Inicio México López Obrador rinde protesta como presidente de México

López Obrador rinde protesta como presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rindió protesta como presidente de México a las 11:22 horas.

El mandatario llegó al Congreso de la Unión a las 11:05, en donde fue recibido entre gritos de “!Presidente, presidente!”.

El ahora expresidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al cinco para las 11 al recinto legislativo acompañado de una comitiva encabezada por Gerardo Fernández Noroña.

Placeholder block

Fuente: Reuters

El actual mandatario salió de su casa en el sur de la Ciudad de México, al rededor de las 10:30 horas.

Placeholder block

Fuente: Reuters

Al interior de la Cámara de Diputados se realizará la ceremonia de transmisión de mando del Poder Ejecutivo Federal en donde se contará con la presencia de diferentes mandatarios y representantes extranjeros como Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Palacio Nacional con el objetivo de ofrecer la recepción de jefes de Estados.

A las 17:00 horas el presidente de los Estados Unidos Mexicanos ofrecerá un mensaje a la Nación en el balcón central del Palacio Nacional.

Después, en el escenario en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la entrega de bastón de mando al licenciado, López Obrador, por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México.

Finalmente continuarán las celebraciones culturales hasta las 21:00 hrs.