Inicio México Los asistentes de voz se pusieron mundialistas

Los asistentes de voz se pusieron mundialistas

Ya inició el Mundial de Rusia 2018 y los internautas requieren tener la información en la palma de su mano. Para eso, los asistentes de voz se pusieron mundialistas.

En el caso de Siri, Apple informó que le fue incorporada información sobre la historia de los Mundiales mediante Siri deportes. De esta forma los usuarios pueden pedir resultados, horarios, clasificaciones y alineaciones de los equipos en tiempo real.

Así que si preguntas “¿cuándo juega Francia?” o “¿quiénes juegan en la selección de Inglaterra?”, Siri te responderá al momento.

Además, en el transcurso del mes, los editores del App Store destacarán las apps y juegos favoritos de las estrellas de futbol, brindarán consejos para tomar la foto de futbol perfecta, y cómo averiguar sobre futbol en las redes sociales de la mejor manera. El App Store también presentará apps y juegos relacionados con el futbol que son claves para ayudar a los fanáticos a disfrutar más de la experiencia, con apps de transmisión oficial.

Otro ejemplo es Cortana, la asistente personal de Microsoft, la cual de acuerdo a la empresa conoce cada detalle de el torneo internacional y cuenta con información a detalle de cada equipo, sede, entre otras situaciones relacionadas con el evento.

Cortana, en su versión mundialista, imita voces de los principales comentaristas mexicanos que dan voz nacional al mundial, cuenta cuentos interactivos de fútbol y conoce muchos datos interesantes que quizás tú no sabías. Cantar porras, contar chistes y hasta decir palabras en ruso, ahora será algo que podrás hacer de la mano de tu asistente personal, quien te ayudará a apoyar a tu selección.

Así que cuando le preguntes por alguna anécdota o dato sobre la historia de los mundiales, recibirás respuestas como: “La anotación de remate de media tijera que logró el mexicano Manuel Negrete en un partido contra Bulgaria, durante el mundial de México 86, fue elegido por la FIFA como el mejor gol de la historia mundialista”.