Los ataques de Yunes en mi contra son con fines electorales: Fidel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, está actuando en función de revanchas políticas y con objetivos electorales, al hacer acusaciones dolosas en contra de exmandatarios del estado, afirmó Fidel Herrera Beltrán.

Manifestó que en lugar de encabezar una administración como la que les ofreció a los veracruzanos durante su campaña, el panista se deja llevar por sus odios hacia sus adversarios, lo que hace que se le nuble la razón.

En entrevista telefónica con El Financiero desde España, el exmandatario lamentó que en lugar de que Yunes Linares demuestre su experiencia y capacidad al frente de la administración estatal, quiera gobernar con engaños, como el que de que se inyectó agua a niños bajo tratamiento con cáncer, con lo que demuestra su propia maldad.

Herrera Beltrán dijo que no es la primera vez que el actual gobernador veracruzano lo ataca con acusaciones falsas, pues ironizó que esta estrategia siempre la aplica ante la cercanía de procesos electorales.

Dijo que aunque el actual mandatario estatal rechaza tener en mente el tema electoral, es evidente que está pensando en los comicios de este año, en los que se renovarán los 212 municipios de Veracruz.

El exgobernador de Veracruz aseveró que los señalamientos en su contra por el tema del tratamiento a los niños con cáncer parece que forman parte de una revancha política que tendrá que aclararse con los resultados de las investigaciones de las autoridades locales y federales.

Comentó que se encuentra en el proceso de entrega-recepción en el Consulado de México en Barcelona, pero tiene previsto estar de regreso en el país el próximo fin de semana, para reunir los documentos necesarios para su defensa y también esperará que Yunes Linares presente denuncias en concreto en su contra.

Herrera Beltrán subrayó que en su regreso a México no tiene un proyecto político, porque primero se dedicará de lleno a que “esta monstruosidad se aclare”, pues insistió que se tiene que conocer la verdad sobre las supuestas medicinas apócrifas y, en su caso, después pensar en la restitución del daño moral hacia su persona.

Sin embargo, ratificó su apoyo al PRI para que gane en la elección veracruzana: “Pues yo como decía don Jesús Reyes Heróles, a mi partido mi voto y mi cuota, y en estas elecciones locales no voto, así que solamente el espíritu, el aliento y el convencimiento de que es el mejor partido político de México”, expresó.

Loading...