Los Oscar tendrán nueva categoría de premiación y su ceremonia será más corta

5

Los organizadores de los Oscar informaron este miércoles que crearían una nueva categoría de premios para películas populares y decidieron limitar la ceremonia televisada anual a tres horas.

En una carta a los miembros, la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también explicó que presentaría algunos de los 24 galardones durante los descansos comerciales de la premiación.

Los cambios, que entrarán en vigencia con el evento de febrero de 2019, marcan una sacudida importante en los galardones más prestigiosos de la industria del cine tras años de disminución de las audiencias de la ceremonia de los Oscar.

La audiencia televisiva en Estados Unidos sobre la entrega de este año fue de sólo 26.5 millones de televidentes, la más baja en la historia de este evento.

“Hemos escuchado a muchos de ustedes acerca de las mejoras necesarias para que los Oscar y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La junta de gobernadores tomó esos comentarios en serio “, declaró el consejo en la carta, que se puso a disposición de los medios.

Los premios tienden a dar más peso al ‘cine de arte’ que a éxitos de taquilla como la franquicia de Star Wars o películas de superhéroes.

El texto no dio detalles de la nueva categoría que reconoce películas populares, diciendo que se explicarán más adelante.

La ceremonia de los Oscar suele durar casi cuatro horas y rinde homenaje a los ganadores por logros como la edición de sonido y el vestuario, además de reconocer el desempeño de actores, escritores y directores.

“Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, entregando una ceremonia más accesible para nuestros televidentes en todo el mundo”, precisó el consejo.

No comentó cuál de los 24 premios otorgados en la noche de premiación se cambiaría a pausas comerciales, pero dio a conocer que serían editados y transmitidos durante la transmisión.