Inicio México Los Pinos abre sus puertas al público

Los Pinos abre sus puertas al público

Con una fila de unos 500 metros, cientos de personas esperaron la apertura de la residencia presidencial de Los Pinos hecha este sábado.

Los asistentes se formaron entre una y dos horas antes de las 10:00 horas.

La primera en llegar fue Gabriela Barrientos Piñón, quien abanderó la comitiva de ciudadanos que ingresó al recinto a las 10:00 horas en punto.

Los gritos de “Obrador, Obrador”, “Sí se pudo, sí se pudo”,se escucharon cuando comenzó a ingresar la gente, tras la apertura que un elemento de la Secretaría de Marina realizó.

Frente al asta bandera, la banda sinfónica comunitaria de Texcoco, del programa Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, recibió a los ciudadanos.

En la entrada del lugar, se podía leer el mensaje ‘Bienvenido pueblo de México a Los Pinos’.

Las fotos, risas de complicidad motivaron el avance de los visitantes, que con carreolas, mochilas, bancos portátiles y hasta tortas para un día de campo avanzaron hasta la plaza Francisco I. Madero, donde una pantalla transmite lo sucedido en la Cámara de Diputados.

Otros caminaron hacia el parque La Hormiga. “Nunca me imaginé ver El molino del rey, el primer molino en la ciudad”, continuó.

La apertura de la residencia presidencial fue una de las promesas de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.