Inicio México Los Pinos recibe 30 mil visitantes en su primer día como complejo...

Los Pinos recibe 30 mil visitantes en su primer día como complejo cultural

En su primer día abierto al público, el Complejo Cultural Los Pinos registró la afluencia de cerca de 30 mil personas

La que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos, que quedará a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue abierta al público desde las 10 horas de este sábado para los visitantes, quienes recibieron a su llegada un folleto con un mapa de ubicación para hacer el recorrido, destacó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Las casas “Miguel de la Madrid”, “Venustiano Carranza” y “Miguel Alemán”, ésta última residencia de los mandatarios Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, son algunos de los complejos que ya están a la vista del público. A estos recintos se sumó la casa “Lázaro Cárdenas”, en la cual el expresidente michoacano concibió y redactó los principales decretos de su gobierno.

Como parte de la apertura, la nueva administración del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, organizó presentaciones de diversas agrupaciones musicales comunitarias pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), así como de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Dúos de flauta y piano, ensambles de clarinete, metales, percusiones, maderas y cuerdas se escucharon al interior y exterior de las casas con un repertorio que incluía temas de diferentes estados de la República como el recital a cargo del ensamble de marimbas de Centla, Tabasco, y el de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca.

Placeholder block

En el Jardín La Hondonada se instalaron pantallas en las que se transmitió en vivo la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue seguida en un ambiente festivo y de algarabía por cientos de personas.

Otro de los puntos que fueron recorridos por los visitantes fue el Museo del Estado Mayor Presidencial y la Calzada de los Presidentes, en los que se pueden observar ya las esculturas de los mandatarios que han gobernado el país.

El horario de visitas del Complejo Cultural Los Pinos será de martes a domingo 10:00 a 17:00 horas con entrada libre.