Inicio México Luis Enrique renuncia como DT de España; lo sustituye Robert Moreno

Luis Enrique renuncia como DT de España; lo sustituye Robert Moreno

MADRID, España.- El entrenador de la selección de futbol de España, Luis Enrique Martínez, renunció al equipo este miércoles tres meses después de dejar el cargo temporalmente por motivos personales, y será reemplazado por su principal asistente, Robert Moreno.

«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo», dijo Luis Enrique en una breve comunicado subido al sitio web de la selección española.

«Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada», agregó.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, dijo que la decisión fue tomada totalmente por Luis Enrique, quien había dejado el cargo por motivos personales horas antes del segundo partido de España por la eliminatoria a la Eurocopa en marzo contra Malta.

«Es una decisión del propio Luis Enrique que respetamos. No nos cansaremos de agradecerle el trabajo hecho. Aquí deja un recuerdo imborrable. El resto son circunstancias», sostuvo el dirigente.

Luis Enrique, de 49 años, se convirtió en entrenador de España en julio del año pasado tras la temprana eliminación de la Roja del Mundial de Rusia bajo el mando de Fernando Hierro, quien había asumido el mando del equipo después del despido de Julen Lopetegui pocas horas antes del inicio del torneo por negociar su llegada al Real Madrid.

El exentrenador de la Roma, el Celta Vigo y el Barcelona dirigió a España durante la Liga de Naciones de la UEFA, donde no consiguió llegar a la fase final tras terminar segundo en su grupo detrás de Inglaterra.

Comenzó la campaña española en la clasificatoria a la Eurocopa 2020 con una victoria en casa 2-1 sobre Noruega. Con Moreno en el banquillo, el equipo ha ganado todos los partidos: venció a Malta 2-0, superó 4-1 a Islas Feroe y derrotó 3-0 a Suecia 3-0.

«Hoy es un día agridulce, más agrio que dulce (…) Soñaba con llegar a ser primer entrenador pero no de esta manera, siento tristeza y responsabilidad», dijo Moreno, de 41 años, quien no tiene experiencia como técnico más allá de los últimos tres meses a cargo de la selección.

Rubiales dijo que la federación no está considerando candidatos para reemplazar a Moreno.

«No nos hemos planteado otro seleccionador. Queremos seguir con esta idea y creíamos que era la mejor solución. En la reunión que tuvimos con Luis Enrique se transmitió la confianza que teníamos en él», aseguró el presidente de la RFEF.