Inicio México Luka Modric y Ada Hegerberg ganan el Balón de Oro 2018

Luka Modric y Ada Hegerberg ganan el Balón de Oro 2018

La prestigiosa revista France Football concedió al croata Luka Modric y a la delantera Ada Hegerberg el Balón de Oro 2018 al mejor jugador y jugadora del año.

Este año fue el primero en el que se ha entregó el Balón de Oro en la categoría femenina y el preciado trofeo recayó en las manos de la jugadora del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg.

En la categoría masculina, el segundo lugar queda Cristiano Ronaldo que lo había liderado en los últimos años junto con Lionel Messi. El francés Antoine Griezmann se quedó con la tercera posición y Mbappé en la cuarta.

Los votos favorecieron al mediocampista croata, que ganó este año la Champions League con el Real Madrid, además de que lideró a su Selección en el Mundial Rusia 2018, en el que alcanzó la final en la que perdió ante Francia.

Modric también obtuvo el galardón de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que eligió al croata como Mejor Jugador del Mundo, por el gran 2018 que tuvo con el equipo merengue y su selección.

También mereció el premio al Mejor Jugador de la Copa Mundial, el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA y el The Best de la FIFA.