Inicio México Maestros de la CETEG liberan a funcionarios retenidos en Guerrero

Maestros de la CETEG liberan a funcionarios retenidos en Guerrero

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) liberaron este miércoles a funcionarios estatales que mantuvieron retenidos por más de 20 horas.

Los integrantes de la CETEG retuvieron a trabajadores y al director de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Genaro Sánchez, como medida de presión para que las autoridades educativas atendieran a sus demandas.

En su tercer día de movilizaciones, además, bloquearon la Autopista del Sol, en exigencia de la entrega de mil 275 nombramientos definitivos a docentes interinos.

Los inconformes iniciaron una marcha hacia el Parador del Márquez sobre la Autopista del Sol, pero hicieron una parada sobre la lateral del boulevard para intentar ingresar por la fuerza a las oficinas centrales de la Secretaría.

Tras varios intentos por derrumbar el portón de acceso, continuaron hasta llegar a la salida sur de la ciudad y bloquear la Autopista del Sol por dos horas y media.

Por su parte, la Secretaría de Educación, en un comunicado de prensa, aseguró que los nombramientos que no fueron otorgados debido a que los solicitantes no cumplieron con requisitos establecidos por la Secretaría Educación Pública (SEP).

En tanto, los inconformes pidieron también que los maestros interinos en las zonas rurales con el estatus de “becas bachiller”, sean beneficiados con una plaza definitiva.