Mancera dice que la CDMX no está más contaminada

A pesar de las contingencias ambientales decretadas en los primeros semestres de los últimos dos años, la Ciudad de México no está más contaminada, sostuvo esta tarde Miguel Ángel Mancera, al rendir su Quinto Informe de Gobierno.

El mandatario capitalino indicó que decisiones como la implementación del doble Hoy No Circula fueron decisión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y no de su administración.

“Las contingencias ambientales no significan que la CDMX tenga más contaminación, así lo demuestra información de especialistas”, dijo el Jefe de Gobierno en su mensaje en la Asamblea Legislativa.

En su mensaje, Mancera argumentó que la CDMX lleva 255 días sin que se rebasen los 150 puntos IMECA que marca la Came para activar la contingencia ambiental.

En cuanto a programas sociales, destacó la cobertura del apoyo económico en pensión alimentaria para adultos mayores, que para este año rebasó los 500 mil beneficiarios.

Otro de los puntos que abordó Mancera fue el de la seguridad, sobre lo que mencionó que hubo una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, al pasar de 48 mil 430 en 2012, a 28 mil 100 para el cierre de 2016.

El mandatario anunció además que se basificarán más de 10 mil trabajadores de la capital del país.

También destacó la emisión de dos bonos verdes, con el primero de ellos, emitido en 2016, la capital del país se convirtió en la primera ciudad en América Latina en utilizar este tipo de instrumentos.

Loading...