Mara Castilla es hallada muerta

Mara Castilla, quien desapareció desde el 8 de septiembre, fue hallada muerta este viernes.

De acuerdo con la fiscalía poblana, Mara presuntamente fue asesinada el mismo día de su desaparición en el motel “Hotel del Sur”, de la capital poblana, por el conductor de Cabify, Ricardo N.

La joven de 19 años salió el jueves pasado con unos amigos a un bar en Cholula, Puebla, y en la madrugada, a las 5:03 horas, solicitó un auto de Cabify.

De acuerdo con las autoridades, en un video se observa al vehículo llegar a las 5:30 horas a la casa de la joven, en el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo. Sin embargo, nunca se aprecia que ésta haya descendido de la unidad, sino que, en su lugar, se ve que el vehículo reinició su marcha.

La versión del conductor fue que la joven le solicitó bajar del auto cerca de su domicilio sobre la misma calle, pero diversas pruebas la contradijeron.

La fiscalía informó que los datos de telefonía recabados indicaron que los móviles de ambos estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición, incluyendo el domicilio de él en Tlaxcala y el Hotel del Sur.

Imágenes del establecimiento muestran que Ricardo N. acudió en su vehículo y se hospedó en la habitación 25; permaneció ahí de las 6:47 a las 8:15 horas del día 8.

El cuerpo de Mara fue encontrado envuelto en una sábana blanca con el nombre del motel en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana.

Como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición, la Fiscalía poblana, en colaboración con autoridades de Tlaxcala, catearon una casa ubicada en el fraccionamiento Malintzi, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en Yahuquemehcán, Tlaxcala.

De acuerdo con la autoridad, el inmueble cateado es propiedad del conductor y en éste fueron encontradas prendas de la joven con manchas de sangre.

Esta tarde, a través de un mensaje de Twitter, el mandatario poblano Antonio Gali informó del fallecimiento y adelantó que el presunto responsable se encuentra detenido.

Cabify emitió a través de su cuenta de Twitter un mensaje para lamentar la muerte de la joven.

El asesinato ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales.

ANALIZAN QUITAR PERMISO DE OPERAR A CABIFY 

Tras señalar que Puebla está de luto, el gobernador Antonio Gali indicó que investigarán el actuar de Cabify en el caso del asesinato de Mara Castilla, la estudiante de la UPAEP que desapareció hace una semana tras abordar un vehículo que opera con la citada empresa y quien hoy fue encontrada muerta, presuntamente a manos del chofer de la cutada firma

Indicó que se considera la posibilidad de quitar el permiso a la empresa para laborar en Puebla pues hay una responsabilidad al contratar al presunto homicida.

Asimismo subrayó que se analiza el caso para determinar si se trató de un feminicidio. Dejó abierta la posibilidad de solicitar una Alerta de Género aunque la misma dependerá del legislativo.

Con información de Erick Almanza*

Loading...