Margarita interpondrá impugnaciones por supuesta inequidad en spots

2

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció este lunes que interpondrá dos impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la inequidad de la distribución de spots y límites de recaudación.

En conferencia de prensa, Zavala dijo que mientras los candidatos partidistas tendrán cerca de tres mil spots durante la campaña, ella tendrá únicamente 23 y que, mientras el INE le permite un tope de gastos de 429 millones de pesos, sólo puede recaudar 49 millones.

“Denunciaré está inequidad y pediré condiciones parejas para todos los contendientes en la elección”, aseguró.

Al respecto, Fernanda Caso, representante de la candidata ante el INE, comentó que en una sola emisora las coaliciones Todos por México’, que encabeza José Antonio Meade, tendrá 2 mil 894 spots; ‘Por México al Frente’, con Ricardo Anaya, 2 mil 788; y ‘Juntos haremos historia’, de Andrés Manuel López Obrador, mil 476 promocionales, la candidata independiente sólo tendrá 23.

La elevada cantidad de promocionales se debe a que “se suman los spots de cada partido que integra cada coalición”.

Respecto a los señalamientos de que su campaña se encuentre en riesgo por la investigación de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las inconsistencias en las firmas presentadas para su registro como candidata, la expanista afirmó que seguirá colaborando con el INE para atender cualquier irregularidad.

“Mi candidatura nunca ha estado en riesgo, siempre he respetado al INE”, añadió.

La expanista dijo que continuará su campaña el martes en Guerrero, con una agenda sobre seguridad, y para el miércoles en Morelos.