Inicio México Más videocámaras, eso proponen los candidatos en la CDMX

Más videocámaras, eso proponen los candidatos en la CDMX

Cámaras, muchas cámaras, hasta «un millón de cámaras», en el transporte y en las calles, digitales (no análogas). Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México coincidieron en incluir mayor vigilancia como parte de su estrategia de seguridad.

En el primer debate entre los aspirantes, la mayoría de ellos coincidieron en que hay que trabajar en el uso de cámaras, colocar más, mejorarlas… Y estas son sus propuestas.

Purificación Carpinteyro , candidata de Nueva Alianza, propuso poner cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial para detectar a criminales en tiempo real, así como poner cámaras y policía encubierta en el transporte público.

“No habrá rincón en donde se puedan esconder los delincuentes”, expuso.

Además, ofreció proporcionar un localizador GPS a los policías para que reaccionen inmediatamente ante crímenes.

Mikel Arriola, del PRI, prometió instalara 1 millón de cámaras en toda la ciudad y garantizar el alumbrado.

«El miedo lo van a tener los delincuentes, vamos a saber en todo momento dónde están y vamos a poder proceder antes de que cometan los delitos», detalló.

Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos Haremos Hisotria’, dijo que se necesita que las cámaras actuales tengan conexión digital y no sean análogas.

«El tema del control central es fundamental, el tema de las cámaras también es fundamental, pero no solamente son la un millón de cámaras, se trata de que las cámaras que existen actualmente tengan conexión digital y no analógica » , explicó.

Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México, también habló de poner cámaras de vigilancia en el transporte público.

“Voy a invertir en más cámaras pero también voy a invitar a los empresarios y a los ciudadanos que quieran, que se sumen y conecten sus cámaras que se encuentran en sus fachadas de sus oficinas y de sus casa, Que se conecten a las cámara de la Ciudad de México para que tengamos una vigilancia mucho más amplia y mucho más eficiente”, lanzó.

“Poner cámaras y me voy a asegurar que todo transporte público tenga cámaras de vigilancia y tenga botones de pánico. Estas cámaras de vigilancia, las imágenes de la cámara de vigilancia nos van a servir de pruebas en los procesos judiciales”.

La candidata independiente, Lorena Osornio, planteó la necesidad de colocar cámaras de ojo de pez, «porque ya sufrimos con las cámaras que pedimos las imágenes y resulta que están volteadas».

Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, no se pronunció al respecto del tema.

Mientras que el único de los aspirantes que no se sumó a la idea fue Marco Rascón, del Partido Humanista, quien criticó que se destinen los recursos en propuestas como esa y no en la prevención del delito.