Inicio México ‘Matilda’ y ‘Willy Wonka’ se convertirán en series animadas de Netflix

‘Matilda’ y ‘Willy Wonka’ se convertirán en series animadas de Netflix

Netflix dijo este martes que adaptará historias del célebre autor británico de libros infantiles Roald Dahl, como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, como series animadas. La producción de la primera comenzará en 2019.

La empresa de emisión de series y películas a través de transmisión simultánea por streaming reveló que firmó un acuerdo con Roald Dahl Story Co, pero no divulgó los términos financieros.

“Las historias de Roald Dahl han inspirado durante mucho tiempo largometrajes y producciones teatrales premiadas. Pero ahora, por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias con una programación sinigual de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar”, destacó la plataforma en un comunicado.

Los otros títulos incluyen The BFG, (El buen amigo gigante) The Twits y Charlie y el gran ascensor de cristal, así como Boy: Relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”, expresó su viuda, Felicity Dahl.

La empresa, que ha destinado 8 mil millones de dólares para crear contenido original en 2018, ya había gastado 6 mil 900 millones de dólares en programas de televisión y películas al final de su tercer trimestre.

Con información de Reuters