Inicio México Mayores existencias de crudo en EU ‘tumba’ los precios desde máximo de...

Mayores existencias de crudo en EU ‘tumba’ los precios desde máximo de 2019

LONDRES.- Los precios del crudo cayeron al final de la jornada de este jueves, alejándose de los niveles máximos que registraron en la sesión previa.

El barril del Brent del Mar del Norte para entrega en abril bajó 0.03 por ciento a 67.08 dólares, en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres para el mes de abril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero WTI tipo West Texas retrocedió 0.35 por ciento, hasta los 56.96 dólares. El contrato se aleja de los 57.55 dólares que alcanzó el miércoles.

Ambos contratos retrocedieron tras la publicación este jueves de datos que mostraron un fuerte crecimiento de las existencias en Estados Unidos, en una jornada en la que las preocupaciones sobre el crecimiento y un dólar fortalecido también pesaron sobre los precios.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo crecieron en 3.7 millones de barriles en la semana al 15 de febrero, lo que se compara con el aumento de 3.1 millones de barriles que esperaban los analistas.

El barril del crudo WTI ha subido a más de 57 dólares por barril este año en Nueva York desde que la OPEP y sus aliados comenzaron a implementar reducciones de la producción como parte de un acuerdo conjunto.

El ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, dijo que espera que los mercados se equilibren en abril. Sin embargo, la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China ha preocupado a los inversores por las perspectivas de crecimiento económico mundial.

Los precios del petróleo han subido este año respaldados por los recortes a la producción que acordaron la OPEP y otros grandes exportadores, encabezados por Rusia. El pacto fijó un recorte conjunto de 1.2 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

Pero el factor principal que impide que el barril suba más es una producción cada vez más alta en Estados Unidos, que el año pasado aumentó en más de 2 millones de barriles a un volumen histórico de 11.9 millones barriles diarios.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.