Me siento muy orgullosa de Layda Sansores: Sheinbaum

11

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno por ‘Juntos Haremos Historia’, dijo estar orgullosa de Layda Sansores, candidata a la próxima alcaldía de Álvaro Obregón, y que lo que le hicieron es una “terrible” calumnia.

“Quiero decir primero que nada que yo me siento muy orgullosa de Layda Sansores y que es una terrible calumnia lo que están haciendo, pero lo bueno es que va a gobernar Álvaro Obregón a partir del 1 de octubre”, declaró la exdelegada de Tlalpan durante un mitin este jueves en la colonia Palmas, en dicha demarcación.

Este miércoles en el noticiero conducido por Denise Maerker se presentaron documentos donde se enlistan distintos productos, que van desde tintes para cabello hasta juguetes, que la senadora con licencia presuntamente facturó a nombre del Senado, con un monto total de 700 mil pesos.

En respuesta ante este acontecimiento, Sansores compartió otro oficio donde demostraba que los recursos facturados no estuvieron destinados a gastos personales, apelando a que ese gasto fue destinado a los festejos de 700 trabajadores de la Cámara alta contratados por medio de outsourcing FONATUR y para su equipo de trabajo, que perciben un sueldo por honorarios y sin seguridad social.

Asimismo, Layda Sansores agradeció a la conductora del noticiero de Televisa por permitirle dar su propia versión del asunto y aclarar la información “distorsionada”.

Inclusive, hasta las 20:00 de esta noche, el hashtag #LadyFacturas, en referencia al caso, se volvió tendencia a nivel nacional en Twitter; a su vez, muchos usuarios se mofaron de la situación y decidieron subir videos de ‘agradecimiento’ por los supuestos regalos que Sansores les había dado: desde cafeteras hasta 12 kilos de bacalao noruego.

Por su parte, Sheinbaum Pardo refrendó este jueves sus compromisos de campaña para acabar con la corrupción y así poder invertir en más educación, cultura, deporte y seguridad en la metrópoli capitalina.