Inicio México Meade promete tren para Chalco-La Paz y puerto seco para Ixtapaluca

Meade promete tren para Chalco-La Paz y puerto seco para Ixtapaluca

José Antonio Meade, candidato presidencial de ‘Todos por México’, se comprometió a la construcción del tren Chalco-La Paz y un puerto seco en Ixtapaluca.

“Se ve y se escucha, aquí la zona oriente (del Estado de México) requiere mejor transporte, por eso digo sí al tren Chalco-La Paz, la zona oriente mexiquense necesita más empleos, por eso sí al Puerto Seco en Ixtapaluca”.

Ambos proyectos formaron parte de las propuestas de la diputada priista con licencia del distrito 12 (Ixtapaluca) Maricela Serrano Hernández, quien buscará la alcaldía de dicho municipio en las próximas elecciones.

Un puerto seco es una terminal de transporte terrestre que está conectada a uno o varios puertos marítimos, donde las empresas pueden dejar o recoger sus unidades de carga como si operaran directamente con un puerto marítimo.

El exsecretario de Hacienda también destacó los beneficios en empleo, inversión y movilidad que traerá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que criticó la postura del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele su cancelación (del NAICM). La propuesta de Andrés Manuel (López Obrador) de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara: va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él“, subrayó.

El abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ha planteado como alternativa al proyecto del NAIM la construcción de dos pistas en la base militar área de Santa Lucía, con lo que el tabasqueño afirma que se ahorrarían 140 mil millones de pesos.

Meade Kuribreña ha defendido el proyecto en varias ocasiones y ha asegurado que garantizará su culminación en caso de llegar a la Presidencia.

Con información de Mariana León.