Inicio México Mercados de Nueva York no operan el miércoles para honrar al presidente...

Mercados de Nueva York no operan el miércoles para honrar al presidente Bush

Los mercados de valores en Nueva York permanecerán cerrados el próximo miércoles por un día nacional de luto en honor al ex presidente George Herbert Walker Bush que falleció el viernes a los 94 años de edad.

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros no ha confirmado si los mercados de bonos también se cerrarán.

La bolsa de valores de Nueva York, los mercados de acciones y opciones de Nasdaq en Estados Unidos y los mercados de acciones con sede en Estados Unidos de CME Group cerrarán, dijeron las compañías. También se guardará un momento de silencio el lunes.

Los mercados financieros de Estados Unidos tradicionalmente se cierran después de una muerte presidencial. La observación más reciente fue el 2 de enero de 2007, después de la muerte del presidente Gerald Ford.

“El Presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional del Duelo. “Él y la Primera Dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, DC”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

El expresidente de Estados Unidos, quien dirigió el país durante el final de la Guerra Fría y derrotó al Ejército iraquí de Saddam Hussein, pero perdió la oportunidad de ser reelegido tras romper un compromiso fiscal.