Inicio México Merkel reanudará su camino al G-20 el viernes tras aterrizaje forzoso

Merkel reanudará su camino al G-20 el viernes tras aterrizaje forzoso

COLONIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, reanudarán el viernes su viaje a Argentina para la cumbre del G-20, luego de que su avión fuera forzado a aterrizar debido a problemas técnicos, dijeron fuentes de la delegación.

El capitán informó a los pasajeros que decidió cambiar de avión en el aeropuerto de Colonia-Bonn, en el noroeste de Alemania, tras el “mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos”, aunque remarcó que no había riesgos de seguridad.

De acuerdo a la agencia de noticias dpa, el Airbus tuvo que darse vuelta sobre Holanda más o menos una hora después de despegar y que se estaba preparando un avión de la fuerza aérea germana para trasladar a Merkel y su comitiva .

Un avión del Gobierno alemán llevará a los dos funcionarios el viernes a Madrid, donde cambiarán a un vuelo comercial para el tramo final, agregaron las fuentes.

El retraso implica que Merkel y Scholz probablemente se perderán la apertura de la cumbre de dos días del Grupo de los 20 países industrializados, dado el largo vuelo.

Con información de AP y Reuters