Mexicanos, insatisfechos con seguridad y situación del país: Inegi

Entre 12 rubros evaluados de acuerdo al nivel de satisfacción para los ciudadanos, el menor nivel de satisfacción durante julio lo obtuvo la seguridad en el país.

Las estadísticas de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que en una escala de satisfacción de 0 a 10, la seguridad ciudadana obtuvo 4.9, siendo el dominio con la menor satisfacción a nivel nacional.

La situación del país y de la ciudad son los siguientes elementos calificados con los puntajes más bajos, de 6.2 y 6.9 puntos, respectivamente.

Por el contrario, las relaciones personales son el elemento que más satisfacción le brinda a los mexicanos, ya que obtuvo un total de 8.7 puntos. La actividad y ocupación que los encuestados desempeñan son el segundo rubro de mayor satisfacción con 8.5 puntos, la vivienda es el tercer elemento más importante con 8.4 puntos.

En general, la evaluación de estos 12 dominios arroja que las personas califican con 8.2 puntos el nivel de satisfacción con su vida, el mismo nivel que en la encuesta previa levantada en el mes de abril, y ligeramente por encima del 8.1 reportado en julio del año pasado

Loading...