Inicio México México impulsa las ganancias de Citigroup en 3T18

México impulsa las ganancias de Citigroup en 3T18

Citigroup reportó este viernes una ganancia trimestral mejor a la esperada, ayudado por menores gastos, mayores ingresos por intermediaciones de bonos y la fortaleza de su negocio de banca de consumo en México.

Los inversores habían estado esperando los resultados de los cinco grandes bancos de Wall Street tras la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que se sumó a algunas advertencias de ejecutivos sobre un potencial crecimiento tenue de las empresas.

Citigroup reportó un aumento del 9 por ciento de sus ingresos de intermediación de bonos, superando a su rival más grande, JPMorgan, que reportó una caída del 10 por ciento en los ingresos por operaciones de renta fija.

Hasta el cierre del jueves, los títulos de Citi han perdido 8 por ciento de su valor en el año, en comparación con una caída del 5 por ciento del índice del sector bancario KBW Bank.

Citigroup reportó un aumento de 2 por ciento en los ingresos de su división de banca de consumo global. El banco recientemente reestructuró su negocio de consumo en Estados Unidos para operar de una forma similar a como lo hace en Asia y México, donde ha estado obteniendo mejores resultados.

Los ingresos de su división de banca de consumo en América Latina aumentaron 20 por ciento, la que incluye una ganancia por la venta de un negocio de gestión de activos en México. Sin contar esa ganancia, los ingresos aumentaron 8 por ciento sobre una base cambiaria constante, impulsando 3 por ciento los ingresos de la banca de consumo global.

Las ganancias del tercer banco más grande de Estados Unidos por activos aumentaron a 4 mil 620 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 4 mil 130 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las utilidades por acción aumentaron de 1.42 a 1.73 dólares, ayudadas por recompras de acciones que redujeron en 8 por ciento los títulos en circulación respecto al año anterior. Los analistas en promedio esperaban ganancias por papel de 1.69 dólares, según datos de Refinitiv.

Los ingresos totales, en tanto, cayeron ligeramente a 18 mil 390 millones de dólares, desde los 18 mil 420 millones del año anterior.