Inicio México México merece una oportunidad, dice Plácido Domingo sobre la llegada de AMLO

México merece una oportunidad, dice Plácido Domingo sobre la llegada de AMLO

El cantante de ópera Plácido Domingo revela, en entrevista con Adela Micha, cómo ve a México ante la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre con un cambio de gobierno se está pensando en que las cosas resulten, que las promesas se realicen; parece que hay mucha ilusión, así que es una época completamente nueva. México es un país que en tantas ocasiones he visto sufrir, desde la época del terremoto. Se merece una nueva oportunidad“, indicó en entrevista para En EF y Por Adela.

El pasado 28 de septiembre, el intérprete cumplió medio siglo de su debut en el MET de Nueva York y lo celebrará en grande el año entrante: en mayo, casi al final de la temporada, el teatro neoyorquino le brindará un homenaje. También participará en el montaje que celebrará los cien años del Tríptico de Pucini: Il tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi (él cantará este último). Para entonces, ya habrá llegado al rol número 151 en las casas de ópera del mundo.

Como director, el titular del Teatro y la Ópera de Los Ángeles comisionó un par de óperas que aún no tienen fecha de estreno: una sobre el Conde de Montecristo y otra para una joven mezzosoprano francesa, a quien describe como “una Coco Chanel”, en la que también cantará, interpretando al mejor amigo de la protagonista.