México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe tener “ojos y oídos bien abiertos” para ver oportunidades comerciales con otros países, recomendó el CEO global de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

En entrevista, el directivo de la naviera alemana más grande del mundo dijo que incrementarán su operación en México conforme aumente la capacidad de los puertos donde operan, que son los de Altamira (Tamaulipas), Veracruz y Lázaro Cárdenas (Michoacán).

Habben Jansen destacó que México mueve un tercio de su carga comercial vía marítima, por lo que las inversiones realizadas en los puertos les permitieron aumentar su movimiento; este año cerrarán con un movimiento de 750 TEUS (unidad equivalente a veinte pies) en el país.

Esperamos en 2018 crecer (nuestros ingresos) en línea con el comercio mundial, que estará alrededor de 4 por ciento, menos o más; depende de cómo se desarrolle y prevemos algo similar para nuestra operación en México.”, explicó el directivo.

Jansen dijo que México, como cualquier economía, busca más opciones de comercio ante los cambios políticos en Estados Unidos, por lo que considera que Europa y Latinoamérica son destinos óptimos para el intercambio comercial.

Loading...