México vs Jamaica en vivo, la Copa Oro en directo

18

México y Jamaica chocan este jueves por el liderato del grupo C de la Copa Oro 2017. Ambos equipos ganaron en la primera fecha del torneo de la Concacaf. Los Reggae Boys superaron sin sobresaltos (0-2) a su similar de Curaçao. El Tri hizo lo propio al vencer (3-1) a la selección de El Salvador en un duelo que se le complicó más de lo que se esperaba, pero en el que se impuso al final con autoridad.

La selección mexicana ha encarado el campeonato regional con un equipo alternativo, en un verano frenético que ha incluido el final de la Liga MX, la Copa Confederaciones en Rusia y dos amistosos de preparación para la Copa Oro. La pesada carga de partidos ya ha pasado factura en la plantilla que había presentado el seleccionador Juan Carlos Osorio para hacer frente al compromiso con lesiones no presupuestadas como las del defensor Jair Pereira y del delantero Alan Pulido, que “se bajó” del equipo por una lesión en un juego preparatorio contra Paraguay.

Osorio, que paga una suspensión de seis partidos por insultar a los árbitros en el juego por el tercer lugar de la Confederaciones, no podrá sentarse en el banquillo tricolor en lo que resta de la Copa Oro, aunque ha salido airoso con una actuación sufrida, pero convincente en el primer duelo contra El Salvador. México ya había derrotado a la Selecta en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y lo hizo otra vez el domingo pasado con goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda. Por los centroamericanos descontó Nelson Bonilla.

México debe sumar si quiere garantizar un lugar en la próxima ronda de octavos de final. El formato de competición es complaciente: califican a la siguiente fase ocho de los 12 equipos participantes. Pero la tarea no es sencilla para el equipo de Osorio, que viene como campeón defensor y debe convencer tras las críticas por una actuación agridulce en la Confederaciones, que se saldó con el cuarto lugar. Sigue la previa y el partido en vivo y minuto a minuto por EL PAÍS a las 21.30 horas (horario del centro de México).