Inicio México Mezcla mexicana comienza la semana superando los 68 dpb

Mezcla mexicana comienza la semana superando los 68 dpb

El petróleo mexicano de exportación comenzó la semana con una ganancia de 86 centavos respecto a su nivel alcanzado el pasado viernes, para fijar un precio de venta promedio de 68.09 dólares por barril, informó Pemex.

El pasado fin de semana, la mezcla mexicana bajó a 67.23 dólares el barril, luego de registrar una reducción de 22 centavos.

De acuerdo con el análisis diario de Banco Base, los precios internacionales del petróleo se alinearon a la tendencia observada por la mayoría de los commodities ante el incremento de las tensiones comerciales a nivel global y su impacto en el consumo de crudo.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió ocho centavos de dólar, para venderse en 68.91 dólares el barril, mientras que el crudo referencial europeo, el Brent, bajó cuatro centavos al concluir operaciones en 78.05 dólares.

El banco mexicano indicó que las presiones a la baja se dieron ante la expectativa de una posible disminución en la demanda por crudo si la economía global se desacelera; un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podría desacelerar el crecimiento mundial y limitar la demanda por materias primas.

Este escenario se dio luego de que la administración estadounidense anunciara imponer aranceles de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares de bienes provenientes de China, que entrarán en vigor para el próximo 26 de septiembre.

La baja en los precios del crudo fue moderada por los potenciales recortes al suministro derivados de las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Las medidas que afectan al sector petrolero iraní entrarán en vigor el 4 de noviembre.

Los cargamentos de petróleo iraní para exportación han disminuido en 580 mil barriles por día en los últimos tres meses, dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch en una nota a clientes.

El viernes, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden incrementar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

Elaborada con información de Notimex y Reuters