Inicio México Michoacán abrirá al público tres santuarios de la mariposa monarca

Michoacán abrirá al público tres santuarios de la mariposa monarca

MORELIA.- La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que las visitas a los santuarios de la mariposa monarca iniciarán el 17 de noviembre y concluirán el 31 de marzo de 2019.

Además, la dependencia dijo que los santuarios que se abrirán al público son El Rosario, en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio.

Estimaciones de las autoridades estatales consideran que en la actual temporada, arribarán alrededor de 160 millones de mariposas.

Los especímenes se encontrarán en la Reserva de la Biosfera Monarca que tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en las región centro-occidente del país, entre los estados de Michoacán y Estado de México.

La secretaría de Turismo de Michoacán estimó que se incrementará cinco por ciento la afluencia turística en los santuarios con relación al año anterior, cuando recibieron 336 mil 795 visitantes.

Se espera también que la derrama económica supere los 400 millones de pesos, según proyecciones de la dependencia.

Los prestadores de servicios turísticos en el oriente de Michoacán tienen 92 hoteles con 350 habitaciones, y confían en que tendrán una ocupación importante.