Inicio México Ministro de SCJN suspende Ley de Remuneraciones

Ministro de SCJN suspende Ley de Remuneraciones

El ministro Alberto Pérez Dayán, de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos luego del recurso de inconstitucionalidad presentado por senadores de oposición.

Esta ley, que busca que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República, quedará congelada y no se podrá aplicar hasta que la Corte resuelve el asunto.

La acción de inconstitucionalidad que revisó el ministro Pérez Dayán fue firmada por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado Ranauro, líderes de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente; además del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quien fue titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de octubre de 2001 a septiembre de 2009.

Antes de presentar este recurso, promovido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los legisladores aclararon que no buscan que el alto tribunal fije el salario del presidente de la República, sino que se establezcan las reglas constitucionales para determinar los salarios de los funcionarios.

Ante este recurso, Ricardo Monreal, senador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que fue elaborado, redactado y cabildeado por ministros de la Suprema Corte.

Con información de Notimex*