Inicio México Monreal pide a bancos no ponerse ‘nerviosos’ por iniciativa que prohíbe cobrar...

Monreal pide a bancos no ponerse ‘nerviosos’ por iniciativa que prohíbe cobrar comisiones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal, pidió a las entidades financieras no ponerse “nerviosas” por la iniciativa que prohíbe a los bancos cobrar comisiones.

El político zacatecano aseveró que el grupo parlamentario de Morena está en la disposición de escuchar a los miembros de la Asociación de Bancos de México antes de aprobar la iniciativa.

“Los vamos a escuchar a todos los grupos económicos y a los grupos financieros, así es que no deben de ponerse nerviosos. Es la cuarta transformación. Tampoco vamos a cometer suicidios, errores, ni tampoco asumir actitudes que tampoco lesionen ni el progreso y la economía del país”, dijo el legislador en rueda de prensa.

En la sesión de este martes, Morena en el Senado presentó al pleno una iniciativa que va contra el “alarmante” y “excesivo abuso” cobro de comisiones bancarias que sólo en 2017 generó ingresos al sector de más de 108 mil millones de pesos, ocho por ciento más que en 2016.