Inicio México Moody’s también cambia a estable la perspectiva de Pemex

Moody’s también cambia a estable la perspectiva de Pemex

Como consecuencia de la revisión en la perspectiva de la nota soberana de México (A3), Moody’s cambió de ‘negativa’ a ‘estable’ la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos, así como de las empresas del estado y gobiernos locales.

La agencia calificadora Moody’s, además de mejorar la perspectiva, ratificó la calificación a largo plazo en escala local y global en Aa3.mx/Baa3, respectivamente.

Las calificaciones de la deuda de Pemex se basan en las altas reservas probadas de hidrocarburos, la producción de crudo y gas de 2017, así como su posición dominante con operaciones integradas en toda la cadena de valor de la industria energética en México.

Entre las empresas que también pasaron a esta categoría están: la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los gobiernos de la Ciudad de México, 59 gobiernos estatales y municipales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cinco compañías de agua y 112 créditos respaldados.

Moody’s consideró que la reforma energética es positiva para la empresa, ya que le ha permitido ganar licitaciones, farm-outs y asociaciones estratégicas que se materializarán gradualmente en resultados significativos.

“El cambio en la perspectiva de la calificación de CFE a estable, de negativa, refleja el cambio en la perspectiva de la calificación del Gobierno de México, el proveedor de apoyo, que genera una mejora (uplift) bajo nuestro marco analítico para Emisores Relacionados con el Gobierno”, indicó la agencia en un comunicado.