Inicio México Morelos despliega a 200 elementos federales de seguridad

Morelos despliega a 200 elementos federales de seguridad

CUERNAVACA.- Autoridades federales y estatales dieron el banderazo de salida a los 200 elementos de la Policía Federal que se suman a la estrategia del Mando Único Coordinado de la Policía Estatal Morelos, y a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar las tareas de seguridad en Morelos.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el despliegue de los elementos de seguridad en atención a la petición que realizó el Gobierno de Morelos para fortalecer las tareas de seguridad en aquella entidad.

“El comandante Armando Gómez Mendoza desplegó sus efectivos militares, con la inclusión de policías de Morelos y federales, se trata de un despliegue importante que recibe esta estrategia de la Guardia Nacional, con esto aumenta el volumen de elementos que ya hay en Morelos”, explicó, Federico Rivas Valdez, coordinador operativo de la Policía Morelos.

El despliegue de los elementos mixtos será en los municipios de la alta incidencia delictiva, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco; de la region sur Amacuzac, Jojutla, Zacatepec y Tlalquitenango, donde se han concentrado los grupos crimínales.

También se realizará un despliegue de seguridad en la parte oriente de la entidad, Cuautla, y en los Altos de Morelos.

En la entidad, se han registrado más de 200 homicidios en lo que va del año, relacionados a la disputa entre grupos criminales. De ellos, el Gobierno estatal tiene identificados a cinco, entre los que resalta el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la célula criminal de Los Rojos que se concentra principalmente en la región sur de la entidad y en los límites con Guerrero.

Rivas Valdez agregó que los operativos del Mando Único Coordinado en conjunto con los refuerzos de seguridad hará operativos en bares y centros nocturnos, corredores turísticos y sitios en donde abundan jardines de fiesta, sector que en últimas fechas solicitó el refuerzo de la presencia de elementos policiacos.

En febrero un grupo de sujetos armados irrumpió en el salón de fiestas ‘Los Búhos’, en Jiutepec, donde robaron 10 automóviles y pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar.