Morena busca erradicar ‘turismo parlamentario’ en el Senado

3

CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos a erradicar el turismo parlamentario”, soltó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien anunció que se cancelarán, en lo que resta del año, 23 viajes internacionales que tiene comprometidos los senadores.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena precisó, en rueda de prensa, que sólo se realizarán, en ese mismo lapso, ochos viajes, los cuales, en consulta con expertos del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, se determinó que son considerados como prioritarios.

Explicó que de los ocho viajes que se realizarán en lo que resta del año estaba contemplado que viajaran comitivas integradas con un total de 67 personas; sin embargo, ese número se reducirá a 25.

“No importa que no viaje. Lo que sí me importa es qué dicen los ciudadanos de a pie con nuestros excesos, con nuestras frivolidades, con nuestras actitudes que rayan en la incongruencia. Nosotros estamos cumpliendo con un compromiso de campaña, actuar con austeridad y lo estamos demostrando”, dijo.

Puntualizó que en septiembre se cancelarán, en total, ocho compromisos internacionales, que contemplaban viajes a Buenos Aires, Argentina; Victoria, Canadá; Ubud, Bali, en Indonesia; Viena, Austria; San Petersburgo, Rusia; y tres a la capital de Panamá.

De acuerdo con el plan de austeridad que impulsa Morena en el Senado, el presupuesto destinado a viajes internacionales pasará de 12.2 millones a 8.5 millones de pesos, lo cual representa una baja del 30 por ciento.