Inicio México Morena renuncia al 75 por ciento de sus recursos para 2020

Morena renuncia al 75 por ciento de sus recursos para 2020

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, entregó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la renuncia del partido político al 75 por ciento de las prerrogativas que le corresponden para el ejercicio 2020, equivalentes a mil 240 millones de pesos.

Aunque el motivo del encuentro se trataba de una firma de colaboración para el uso de una aplicación móvil, Polevnsky dijo que aprovechaba la oportunidad para entregar la carta y continuar así con los principios de austeridad, al asegurar que el partido se fundó sin recursos y sólo con gente comprometida.

«Sabemos que no es el dinero el que realmente nos marca la pauta, si no son las convicciones, son los principios, son los ideales, es el sueño de un México mejor», dijo en la sede del INE en presencia también del consejero electoral Jaime Rivera y el delegado en funciones de la Secretaría de Organización Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Leonel Godoy.

Recalcó que con esta renuncia a los recursos Morena desea que el dinero llegue al Gobierno Federal. «Ojalá lo dediquen al Sector Salud que creo que es donde más se va a valorar, donde más va a ser útil», externó.

Sobre la firma del convenio de colaboración, mediante el cual la autoridad electoral pone a disposición del instituto político la aplicación móvil para realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los militantes de Morena, Polevnsky indicó que la plataforma del INE es de lo más avanzado en tecnología, además de ser ciento por ciento seguro.

«Nos va a permitir hacer nuestro programa de reafiliación, de ratificación de la militancia para con ello también cumplir con el fallo de la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y poder contar con un padrón realmente confiable», expuso.

En su oportunidad, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, destacó que el instituto tiene una doble función con los partidos, pues por un lado es la autoridad responsable de vigilar el cumplimiento de las reglas del marco normativo y, por otro, un facilitador para que cumplan con su cometido constitucional.

«Desde ese punto de vista, como nosotros decimos, pues trabajamos para la democracia mexicana sin filias ni fobias», dijo al reiterar que en la medida en la que los partidos políticos se fortalezcan el sistema democrático también será más fuerte.