Inicio México Morena y PES no participarán en elección extraordinaria de Monterrey

Morena y PES no participarán en elección extraordinaria de Monterrey

MONTERREY.- Los representantes del Morena y Encuentro Social entregaron este viernes escritos a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León para manifestar su decisión de abstenerse de participar como coalición en la contienda extraordinaria.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior emitiera una resolución que les impide presentar otro candidato para los nuevos comicios electorales.

De esta forma, Patricio Zambrano se quedaría solo como candidato representando al Partido del Trabajo (PT).

El escrito de Morena, presentado por Roberto Benavides en la Oficialía de Partes de la CEE, manifestó la voluntad del partido de separarse de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“Y toda vez que por resolución jurisdiccional se nos negó el derecho de postular nuevos candidatos, hacemos de su conocimiento que Morena no participará en la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Monterrey“, consignan en el documento.

Por separado, Encuentro Social entregó por escrito su declinación de participar con un candidato bajo los mismos argumentos que Morena.

Para esta elección, que se realizará el 23 de diciembre, ya se inscribió el panista Felipe de Jesús Cantú y el priísta Adrián de la Garza.