Inicio México Mota-Engil quiere ir por más licitaciones de AMLO

Mota-Engil quiere ir por más licitaciones de AMLO

Mota-Engil, empresa constructora de infraestructura, afirmó que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) seguirá participando en las futuras licitaciones que lance el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, João Parreira, CEO para Latinoamérica de Mota-Engil, dijo que con este propósito emitieron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) para recaudar 3 mil millones de pesos.

“Este tipo de vehículos nos presiona para invertir una cantidad similar, es decir que tendremos un capital de 6 mil millones de pesos disponible para nuevos proyectos”, explicó el directivo.

Remarcó que nada cambia en sus procesos para seleccionar en qué proyectos de infraestructura en México quieren participar y tampoco les espanta el tema de las consultas populares.

“Todo análisis técnico depende de cada licitación, cada proyecto tiene sus reglas, es un análisis caso por caso, pero no hay un cambio en la metodología. Las consultas son un proceso que entendemos que es previo a la licitación, en cada proyecto analizaremos las condiciones”, refirió.

La emisión de CERPI fue colocada por medio de una subsidiaria de la firma bajo el esquema de llamadas de capital que permite hacer diversas aportaciones bajo la misma estructura.