Inicio México ‘Movilización de AMLO en el Zócalo no se compara con marcha a...

‘Movilización de AMLO en el Zócalo no se compara con marcha a favor del INE’, dice Delgado

La movilización que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, no se puede comparar con la marcha El INE no se toca, afirmó Mario Delgado, líder nacional de Morena, en breve entrevista con medios de comunicación, previo a su Cuarto Informe de Gobierno.

“No es para compararse, nosotros estamos contentos de que hay una apoyo mayoritario en este momento […] Muy intenso, pero con una gran felicidad de ver la energía de la gente, apoyando a al Presidente y al proceso de transformación histórica que estamos viviendo”, expresó sobre la movilización que congregó a 1.2 millones de personas, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino.

El Presidente organizó la marcha de este 27 de noviembre, luego de que la oposición salió a las calles hace dos semanas para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma electoral que  mandó a la Cámara de Diputados, y la cual pretende transformar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el mandatario acotó que no era en respuesta a esa marcha sino una forma de conmemorar sus cuatro años de gobierno.

Marcha AMLO ‘abarrota’ al Zócalo capitalino

1.2 millones de personas acudieron a la marcha de celebración de los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mandataria capitalina informó que hubo saldo blanco en la manifestación y que “no se rompió ni un vidrio”. La cifra de asistentes se asemeja a la de la marcha del silencio en 2005 en contra del desafuero de López Obrador, que también fue de 1.2 millones de personas de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública recabados por el diario La Jornada.

La movilización, que comenzó a las 09:00 horas en el Ángel de la Independencia, fue encabezada por el mandatario mexicano, quien convocó al recorrido para refrendar el apoyo de la ciudadanía.

Publicidad