Inicio México Muere ‘El Panda’, sicario que participó en rescate de Ovidio Guzmán, tras...

Muere ‘El Panda’, sicario que participó en rescate de Ovidio Guzmán, tras riña en penal

Audelo ‘N’, alias El Panda, uno de los cientos de sicarios que participó en el rescate de Ovidio Guzmán (hijo del Chapo Guzmán) el 19 de octubre de 2019, fue asesinado junto con dos personas, la madrugada del lunes 21 de noviembre, en el interior del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

El Panda, de 27 años, se encontraba recluido en el penal de esta ciudad, desde marzo de 2020, cuando participó, con cuatro individuos armados, en una balacera en el hospital del Seguro Social al tratar de rescatar a un herido que estaba internado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el pasado lunes se suscitó una riña en el módulo siete del penal, en la que participaron cuatro internos. El Panda y otro individuo identificado como Isaías perdieron la vida. Este último sicario purgaba una condena por posesión de armas; así como otro herido.

Las primeras investigaciones señalan que, en medio de la riña, uno de los internos logró despojar a uno de los guardias de seguridad de su arma, la cual habría utilizado para asesinar a los dos internos.

El Panda participó en el rescate de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en octubre del 2019.

Audelo ya había matado a tres reos durante su reclusión en el penal de Culiacán. Según información, El Panda asesinó a balazos a tres internos e hirió a otro, tras una discusión al calor del alcohol. Una de las víctimas mortales era su compañero en el Cártel de Sinaloa; sin embargo, algo salió mal y se enfrentaron.

Entonces, las autoridades penales aseguraron dos armas cortas: una pistola calibre 45 milímetros y la otro calibre 9 milímetros, -se dijo que las dos habría disparado-. Así como latas de cerveza junto a los cuerpos, imágenes que fueron filtradas y publicadas en redes sociales por un diputado local de Morena que arremetía contra el gobierno priista de la pasada administración.

El ahora occiso participó en el rescate de Ovidio Guzmán en octubre de 2019, junto con cientos de sicarios que llegaron armados a la ciudad y rodearon varias colonias, incluyendo las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Publicidad