Mueren 6 por incendio en asilo de Tijuana

Tijuana, BC.- Seis ancianos perdieron la vida durante un incendio que devastó las instalaciones del asilo en el que vivían.

Muy cerca de la 1:26 de la mañana, el fuego sorprendió a los residentes del asilo El Refugio. El saldo es de seis personas fallecidas, de los cuales 4 murieron por inhalación de humo y dos calcinados. Dos personas más están lesionadas y su estado se reporta como grave.

Cerca de 100 personas se encontraban en el lugar durante el siniestro pero la mayoría logró salir debido a que el fuego se concentró solo en una zona.

La procuraduría ya investiga las causas y el cuerpo de bomberos tendrá listo el dictamen el lunes.

Con base en el testimonio del encargado, Jesús Mondragón, al parecer el incidente fue provocado por una persona mayor con un encendedor en el área de enfermería.

Autoridades de Tijuana acudieron al lugar para revisar el estado del asilo y las condiciones en las que están el resto de los ocupantes del lugar.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrirá un expediente para investigar qué fue lo que sucedió en el asilo.

Los fallecidos son: María de Los Ángeles Berber, Patricia Martínez, Consuelo Rentería del Real, Gloria Medina, Jaime Zamora y de la última solo se sabe su apellido, Razo.

En el Hospital permanecen Juan Torres e Ignacio Acosta.

Loading...