Inicio México Museo interactivo Trick Eye llegará a Antara ‘Fashion Hall ‘

Museo interactivo Trick Eye llegará a Antara ‘Fashion Hall ‘

El museo interactivo 3D Trick Eye llegó a México para convertirse en el recinto más grande del mundo en su tipo; además, es la primera sede en América Latina.

El Corporativo II de Antara Fashion Hall albergará a la décima sede de la firma que tiene presencia en cinco países de Asia.

Museo Trick Eye México cuenta con mil 800 metros cuadrados en el que se mezcla el arte tridimensional con tecnología de realidad aumentada. En él se podrá explorar un volcán en erupción, el mar y demás paisajes reales.

Cortesía.

Esta experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y activar con ello los efectos de realidad aumentada de cada escenario.

“Con el Museo Trick Eye estamos entrando en un nuevo segmento de entretenimiento, con un modelo disruptivo en el mundo de los museos y apostando por romper las barreras del arte, permitiendo que los asistentes interactúen con éste de una manera divertida y lúdica”, señaló Micaela Moon, Presidenta de Trick Eye de México y LATAM.

El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando la técnica “trompe l’oeil”, que en francés significa “trampa para los ojos”, una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica.

Además, es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre arte 3D, que hace que las imágenes de dos dimensiones simulen ser de tres.

En México el Museo Trick Eye cuenta con seis zonas: ‘Aqua Zone’, ‘Masterpiece Zone’ donde se juntan las obras maestras; ‘Winter Zone’ donde se puede experimentar el invierno; ‘Jungle Zone’, con una sensación real de la selva; y ‘Best Trickeye Zone’, que es una colección de obras seleccionadas por 2 millones de visitantes.

También se ha agregado la ‘Halloween Zone’, que contiene el ambiente del Festival Halloween, para satisfacer los cinco sentidos de la audiencia.

El museo será inaugurado el 1 de diciembre de este año y se tiene proyectado recibir a 3 mil personas al día.