Inicio México Necesario invertir 3 mil mdd para renovar refinerías en México: Rengen Energy

Necesario invertir 3 mil mdd para renovar refinerías en México: Rengen Energy

Para la modernización de cada una de las refinerías en México se requieren al menos 500 millones de dólares, lo que sumando las seis refinerías resulta en una inversión de 3 mil millones, dijo dice Óscar Scolari, director general de Rengen Energy.

En conferencia, el directivo de una de las empresas constructoras de infraestructura energética interesada en participar en las remodelaciones, destacó que no debe verse como un gasto sino como una inyección de capital necesaria para potenciar de nueva cuenta la producción de combustibles en el país, por el bien de Pemex y de la nación.

“Es posible hacerlo bien, existen riesgos pero hay tecnologías para realizarlo de forma adecuada, es más peligroso cómo están operando ahora con la posibilidad de accidentes”, comentó el directivo a pregunta expresa.

Calculó que si se hace correctamente el proceso de modernización de refinerías y de forma paralela, estás podrían estar operando en tres años.

Sobre la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, Scolari comentó que urge acelerar los procesos de asignación de terrenos así como de remediación ambiental para que se pueda licitar la obra.

“Hay entre 6 y 7 grupos de empresas que podrían competir por la obra (…) Calculamos que si lo hacen a buena velocidad puedan presentar las bases de licitación entre marzo y abril”, agregó.