Inicio México Nikkei alcanza nivel más alto en 2 semanas previo a la cumbre...

Nikkei alcanza nivel más alto en 2 semanas previo a la cumbre China-EU

Los mercados accionarios en Asia terminaron la sesión de este miércoles con ganancias impulsadas por las acciones tecnológicas que se aceleraron y con los inversores reflexionando sobre los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal y las posibilidades de un gran avance en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversores esperan la cumbre del G20 en Argentina, y en especial la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, a fines de esta semana.

Los inversores abrigaron la esperanza de una posible desaceleración de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Nikke de la bolsa de Tokio cerró en alza de 1.02 por ciento, al ubicarse en 22 mil 177.02 unidades, el nivel más alto desde el 12 de noviembre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.58 por ciento, para ubicarse en mil 653.66 unidades.

El mercado de Tokio se animó ante el aumento de las acciones estadounidenses durante la noche, y los tres índices de Wall Street revirtieron las pérdidas luego de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que una reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, el sábado es una oportunidad para “pasar la página” en una guerra comercial.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 41.69 puntos, un 1.33 por ciento, al ubicarse en tres mil 178.93 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 1.05 por ciento, para cerrar en dos mil 601.74 unidades.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, subió 1.33 por ciento y su índice Hang Seng se colocó en las 26 682.56 unidades; el índice Kospi ganó 0.42 por ciento, en las 2 mil 108.22 unidades en su índice Kospi.

En Singapur, el índice Straits Times cerró en alza de 0.17 por cientio, hasta las 3 mil 095.53 unidades.

“Los mercados se sienten preparados para algunos movimientos significativos y parece que esta reunión del G20 se perfila como una de las más importantes en la historia reciente en términos de enfoque del mercado”, dijo Rakuten Securities Australia en una nota.

“Es poco probable que lleguemos a un acuerdo concreto entre las dos partes esta semana, pero el mercado asumirá cualquier promesa de una mayor cooperación como algo positivo y reaccionará en consecuencia”, agregó.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.86 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.