Inicio México Nikkei cierra sesión en rojo a la espera del testimonio de Jerome...

Nikkei cierra sesión en rojo a la espera del testimonio de Jerome Powell

La Bolsa de valores de Tokio cerró este martes en terreno negativo en línea con el resto de las plazas de Asia, debido a que los inversores se mantuvieron cautelosos acerca de comercio activo a la espera del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

En una sesión volátil, los inversores buscan claridad también en el frente comercial entre Estados Unidos y China un día después de que el presidente Donald Trump pospusiera un plazo arancelario marcado a principios de marzo.

Los mercados de China continental cayeron un día después de registrar fuertes ganancias el lunes.

«Los jugadores del mercado se abstuvieron de hacer movimientos audaces mientras se enfocan en el testimonio de Powell en el Congreso hasta el miércoles sobre política monetaria», dijo Kuramochi, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 0.37 por ciento, al ubicarse en 21 mil 449.39 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.23 por ciento, para ubicarse en mil 617.20 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 1.2 por ciento, al ubicarse en tres mil 684.69 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 0.67 por ciento, para cerrar en dos mil 941.52 unidades.

A su vez, el índice Hang Seng de Hong Kong Hong Kong cayó 0.65 por ciento, hasta las 28 mil 772.06 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur perdió 0.33 por ciento, a 3 mil 261.66 unidades y el Kospi de la bolsa de Seúl, restó un 0.27 por ciento, a 2 mil 226.60 unidades.

En el mercado de divisas, el desliz del dólar frente al yen durante las horas de negociación de Tokio también pesó sobre firmas relacionadas con la exportación, incluidos la electrónica y las empresas de maquinaria.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.77 unidades contra el yen.


Con información de Reuters y Notimex.