Inicio México No entraré en ‘campañas de lodo’, sostiene Jiménez Merino

No entraré en ‘campañas de lodo’, sostiene Jiménez Merino

Alberto Jiménez Merino se registró como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que no participará en “campañas de lodo” con sus contrincantes de Morena, Miguel Barbosa, y del PAN, Enrique Cárdenas.

En las instalaciones de la autoridad electoral, y acompañado por el secretario general del tricolor, Arturo Zamora, entregó su documentación al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, Patricio Ballados, para acreditarse como candidato al gobierno poblano.

Afirmó que, de cara al inicio de campañas el próximo 31 de marzo, lo que le preocupa es lo que puede aportar a la entidad, por lo que prepara sus propuestas para los ciudadanos, no una campaña de confrontaciones.

“Estamos preparando una campaña propositiva, creemos que los poblanos están cansados de enfrentamientos y confrontaciones, tanto al interior de los institutos políticos como al exterior entre partidos, haremos una campaña propositiva, no tenemos previsto por el momento entrar con una campaña de lodo, porque no es nuestro estilo”, expresó.

Cuestionado sobre el trabajo que tendrá que realizar el PRI para recuperarse tras la debacle electoral del año pasado y ser competitivo en la entidad, el secretario general Arturo Zamora, reconoció que en la contienda en Puebla y en todas las entidades están conscientes que tienen que dar la batalla para remontar.

“En todas las competencias nosotros sabemos muy bien que hay que remontar y estoy completamente seguro que muy pronto ya vamos a estar en segundo lugar y estaremos en posición de ganar esta elección”, expresó.

Al respecto, Jiménez Merino manifestó que su posicionamiento como candidato no está en los números, “nuestro presencia real está en las comunidades, en los pueblos, en los municipios, allá donde hemos trabajado cerca de la gente durante casi dos décadas”.