Inicio México No hay ‘quinto malo’ para el peso

No hay ‘quinto malo’ para el peso

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana aprovechó este martes la coyuntura del retroceso del dólar en el plano internacional, como resultado de la baja en el rendimiento de los bonos en Estados Unidos.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.29 unidades. En el día, el peso ganó 8.25 centavos, equivalente a 0.43 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra menor a las 19.70 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.4682 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.265 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de baja, en donde había acumulado un caída de 3.25 por ciento. Con esto la moneda confirma el dicho de que no hay ‘quinto malo’.

En el día, el peso mexicano fue la moneda más ganadora de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y la corona checa.

La moneda mexicana se desempeñó este martes en ‘terreno pantanoso’, donde prevalecieron señales encontradas.

En el lado positivo se encontró la caída del dólar en el mercado internacional y el retroceso en el rendimiento de los bonos en Estados Unidos.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas baja 0.19 por ciento.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años se encuentra alrededor de 3.14 por ciento, por debajo del 3.20 de ayer. Este retroceso se debe a su mayor demanda como activo de refugio.

En otro frente se registró un débil desempeño en el mercado petrolero, lo cual limitó el potencial de apreciación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 4.64 por ciento a 66.14 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 4.47 por ciento a 76.28 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 59 días, la demanda fue de mil 390 millones de dólares, superior en 5.56 veces a los 250 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.