Inicio México No queremos ser víctimas de malos servidores públicos y sindicales: Moctezuma

No queremos ser víctimas de malos servidores públicos y sindicales: Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró este lunes que en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, el sistema educativo tiene que estar a prueba de toda corrupción, para no ser víctimas de las prácticas de malos servidores públicos y dirigentes sindicales.

“Tampoco queremos ser víctimas de la fama o las prácticas de malos servidores públicos y de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio. Queremos precisamente un sistema transparente, convenido entre todos nosotros, para que el sistema educativo sea un ejemplo de formación de mexicanos incorruptibles, para que eso sea real, el sistema mismo tiene que estar a prueba de todo tipo de corrupción”, dijo.

Durante el diálogo educativo entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario destacó que el acuerdo educativo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se conforma de la participación del magisterio para que se adapte a las realidades de cada región.

“La secretaría tiene una disposición y lo quiere demostrar en todas sus actividades, totalmente abierta a conocer de las maestras y maestros, de líderes sindicales, su experiencia, sus saberes y todos conocimientos de vida y profesión porque precisamente son ustedes la fuerza del sistema educativo”, añadió.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que, con los avances en la reivindicación de la labor docente también llegan voces de “conservadores” que “quieren sembrar la desconfianza” en la Cuarta Transformación emprendida por el presidente de la República.

“Sabemos de las presiones de grupos de derecha, de conservadores que han luchado históricamente en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, en contra de la escuela pública, en contra del pueblo, tenemos claro que quieren sembrar desconfianza en el señor presidente de la República, nos preocupa que les incomode la defensa de los derechos sindicales, que impulsen contenidos para seguir con un régimen de excepción, cuando en el decreto se establece lo que debe regularse en las leyes secundarias”, sostuvo.