Inicio México No se avalarán iniciativas que generen inestabilidad financiera: Morena

No se avalarán iniciativas que generen inestabilidad financiera: Morena

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, garantizó que en su grupo mayoritario no van a “a aprobar ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera” en el país.

Aclaró que la propuesta de reformas sobre las Afores –que anunció la bancada del PT- “es una iniciativa aislada de un diputado y no forma parte de la agenda legislativa prioritaria”.

“Tampoco la iniciativa sobre el uso de las reservas del Banco de México. No vamos a dar ninguna sorpresa, sabemos que somos corresponsables de la estabilidad económica y no vamos a aprobar ninguna sorpresa que afecte a nuestra economía”, sostuvo.

La bancada del Partido del Trabajo presentará la siguiente semana una iniciativa de ley con la que busca que sea el Estado, y no las Afores, quien administre el ahorro para el retiro de los trabajadores a través de una institución financiera pública.

Por otro lado, Delgado Carrillo consideró que la inestabilidad en los mercados se debe más a factores externos que internos.

“Hay que tener un balance muy claro respecto del movimiento de los mercados; hay más factores en el exterior que se están moviendo, ha habido una caída en el precio internacional del petróleo, los mercados también reaccionaron ante algunas declaraciones del presidente Trump que todos conocemos. Hay más movimientos externos que afectan a nuestra economía”, dijo.

En lo interno, “el gobierno electo sólo ha estado mandando mensajes de confianza”. “Somos conscientes, tenemos que contribuir a la estabilidad económica de nuestro país”, insistió.