Inicio México “No tengo derecho a fallarles”: López Obrador

“No tengo derecho a fallarles”: López Obrador

Ante el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que no tiene derecho a fallarles a los mexicanos.

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá se emparejó un joven en bicicleta y me dijo ‘tú no tienes derechos a fallarnos’ y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derechos a fallarles”, afirmó en su primer mensaje como mandatario.

López Obrador comentó que, tras muchos años, llegó a la Presidencia, sin dejar a un lado sus ideales.

“Llegamos después de muchos años (…) sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. En mi caso, particularmente, también en el de muchos otros, mujeres y hombres, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida”, comentó.

AMLO se postuló a la Presidencia en tres ocasiones: 2006, 2012 y 2018, resultando ganador en la última de las votaciones.

En la recta final de su mensaje el mandatario dijo que no se reelegirá.

“Dejo en claro que, bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme. Por el contrario, me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas de poder en sus manos”, comentó.

Destacó la participación del pueblo sobre su mandato.

“El pueblo pone y el pueblo quita. Es el único soberano al que debo sumisión y obediencia. Acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntas y juntos el esplendor de la grandeza futura de nuestro querido México”, afirmó.

Durante su discurso, el mandatario señaló que su llegaba a la Presidencia significa un cambio de régimen.

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical. Porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”, declaró.

Antes de dar su discurso agradeció al expresidente, Enrique Peña Nieto, sus atenciones, “pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales.

López Obrador denostó la reforma energética frente al exmandatario Enrique Peña Nieto.

El nuevo mandatario señaló las consecuencias del proyecto, uno de los más importantes del Gobierno que acaba de concluir.

“Por ejemplo, la reforma energética que nos dijeron que tendría que salvarnos, solo ha significado la caída en la producción de petróleo y el aumento desmedido en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad”, aseveró tras tomar protesta.

Además, puntualizó la afectación a la inversión extranjera.

“Cuando se aprobó la reforma energética hace cuatro años, se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, como nunca. El resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que únicamente representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Pemex en el mismo periodo y apenas 0.7 por ciento de la inversión prometida”, hizo hincapié.