Nobe 100: Cuando lo clásico se mezcla con lo eléctrico

3

Puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora con su batería que carga rápidamente, y con solo tres ruedas puede transportar a igual número de personas. Se llama Nobe 100 y ya ha vendido 5 unidades.

La idea detrás de la creación del Nobe 100 es la construcción de un auto eléctrico con estilo retro. El empresario estoniano Roman Muljar es el principal impulsor de este vehículo.

Aunque las tres llantas parecen una novedad, lo cierto es que la idea original surgió durante los años 50, 60 y 70, cuando se lanzaron modelos parecidos, como Reliant Robin, Peel P50 y Bond Bug.

Fuente: Autos EF

34,000 dólares

es el precio aproximado del Nobe 100

Placeholder block

Fuente: Autos EF

La disposición en el Nobe 100 es de dos llantas en el eje delantero y solo una en el trasero. Para mantener la estabilidad, la parte de atrás ha sido estrechada, lo que hace que, visto desde arriba, el vehículo se vea como un pequeño barco.

En el tablero hay solamente espacio para el velocímetro y para un medidor en el que se reflejan los amperios, la autonomía y la hora. Para regular el aire acondicionado se emplean dos palancas deslizantes, las cuales permiten controlar la temperatura y la potencia.

Placeholder block

Fuente: Autos EF

Placeholder block

Fuente: Autos EF