Inicio México Noel León: el piloto mexicano que ingresará al Red Bull Junior Team

Noel León: el piloto mexicano que ingresará al Red Bull Junior Team

A tan solo unas semanas de haber concluido la temporada de Fórmula 1, la escudería Red Bull Racing dio a conocer los nombres de aquellos que se integrarán a su Junior Team; para sorpresa de muchos, entre ellos se encuentra una joven promesa del automovilismo mexicano.

Noel León, de 17 años, es un joven piloto que fue seleccionado para pertenecer al semillero de talentos de la escudería austriaca, que tiene pilotos como al neerlandés Max Verstappen (actual campeón) y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes actualmente son titulares en la misma.

A través de una foto en sus redes sociales fue como Noel anunció su integración al equipo: “Contento de poder compartir con ustedes que voy a ser parte del Red Bull Junior Team!” escribió en dicha publicación, donde además agradeció al jefe del equipo, Christian Horner, y a Helmut Marko, ex piloto y principal asesor de la escudería.


De igual manera, aprovechó para agradecer a ‘Checo’ Pérez, al que le dedicó las siguientes palabras: “muchas gracias por apoyarme para poder estar siguiendo tus pasos”.

¿Quién es Noel León?

Su nombre completo es Noel Jesús León Vázquez; nació el 21 de diciembre de 2004 y a su corta edad ha logrado destacar en el deporte, llevándolo a ganar distintos campeonatos.

En 2020, el regiomontano se proclamó campeón de la FIA F4 NACAM, y el año pasado ganó la Nascar Mexico Challenge y la F4 de Estados Unidos, lo cual al parecer llamó la atención del equipo del toro rojo para reclutarlo a las filas del Red Bull Junior Team.

Para este año, Noel competirá en la Formula Regional Europea con el equipo Arden Motorsport después de haber pertenecido al equipo de Alessandros Racing, a quienes también agradeció en su publicación anunciando su unión a Red Bull.


¿Qué es el Red Bull Junior Team?

Es un equipo perteneciente a Red Bull Racing que funciona a modo de semillero de talentos. Esta iniciativa nació en 2001 y ha logrado impulsar grandes promesas del deporte, como Max Verstappen, actual campeón del mundo; Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1; Pierre Gasly, conductor de AlphaTauri; Daniel Ricciardo, piloto de McLaren; y Carlos Sainz Jr, de la escudería Ferrari.

La página oficial del equipo menciona que el trabajo realizado es de alta exigencia, y que cada uno de los nuevos pilotos deberá aprender en las distintas series de carreras y dar su máximo rendimiento. “Solo aquellos que se consideran con suficiente talento para mantener una carrera en la F1 están respaldados para obtener la calificación”, se lee.

¿Quiénes fueron los pilotos seleccionados para el Red Bull Junior Team 2022?

  • Noel León – México – Fórmula Regional EU – Arden
  • Jüri Vips – Estonia – Fórmula 2 – HitechGP
  • Liam Lawson – Nueva Zelanda – Fórmula 2 – Carlin
  • Jehan Daruvala – India – Fórmula 2 – Prema Racing
  • Dennis Hauger – Noruega – Fórmula 2 – Prema Racing
  • Ayumu Iwasa – Japón – Fórmula 2 – DAMS
  • Jonny Edgar – Gran Bretaña – Fórmula 3 – Trident
  • Jak Crawford – Estados Unidos – Fórmula 3 y F3 Asia – Prema Racing
  • Isack Hadjar – Francia – Fórmula 3 y F3 Asia – HitechGP
  • Souta Ara o – Japón – F4 francesa – Academia FFSA
  • Yuto Nomura – Japón – F4 francesa – Academia FFSA
  • Arvid Lindblad – Suecia – F4 – Van Amersfoort
Publicidad