Inicio México Normalistas bloquean vías del tren en Michoacán

Normalistas bloquean vías del tren en Michoacán

MORELIA.- Normalistas de Michoacán bloquearon este viernes las vías ferroviarias en la tenencia de Tiripetío, Morelia, en donde se encuentran varados dos trenes.

Desde las ocho de la mañana, los estudiantes impidieron el tránsito de los trenes con piedras, para exigir que el Gobierno otorgue plazas de maestros a los egresados.

Hace dos meses, también los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en la entidad.

La toma se prolongó durante un mes -14 de enero al 14 de febrero-, y dejó pérdidas económicas estimadas en alrededor de 30 mil millones de pesos.

Luego del bloqueo a las vías del tren por los normalistas, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEM) exigió al Gobierno no ser omiso ante esta acción.

El presidente del organismo Ricardo Bernal demandó que las autoridades tanto estatales como federales retiraren a los manifestantes; “no puede ser que apenas se esté cumpliendo un mes de la liberación de las vías por parte de la CNTE y nuevamente estén bloqueadas“.

Además, dijo que “las pérdidas que dejaron los bloqueos al inicio de año fueron brutales, es inconcebible que las tomas del tren se estén convirtiendo en el medio más recurrente para ejercer presión en contra del Gobierno y este no haga absolutamente nada”.