Inicio México Noroña califica a Twitter de ‘faccioso’ y dice que irá por regulación...

Noroña califica a Twitter de ‘faccioso’ y dice que irá por regulación para la red social

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo esta tarde que la censura de la red social Twitter es insoportable, y que pedirá una investigación de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Twitter suspendió la cuenta del diputado por 12 horas luego de que compartiera, datos de usuarios, mensajes e imágenes que recibió por whatsapp, a los que calificó como ‘cientos de ataques’.

“La censura en @Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos”, escribió en un tuit.

El diputado señaló que promoverá una iniciativa de ley para que los usuarios cuenten con una institución que proteja sus derechos.

“Promoveré una iniciativa de ley para que quienes usamos las redes sociales, tengamos alguna institución que proteja nuestros derechos y ponga en orden a estas empresas arbitrarias como @TwitterMexico”, escribió.

Previamente, había difundido que Twitter “está alentando el fascismo en la Red. Cobija las peores tendencias fascistas, racistas, clasistas, misóginas, violentas y a quienes defendemos la actual transformación, nos bloquea y pretende censurarnos”.

Noroña agregó que pedirá una investigación de la policía cibernética de la SSP-CDMX, “pero francamente quisiera difundir los mensajes que recibido (sic) para que vean el verdadero rostro de la derecha. Cobardes, infames, ni un argumento, puras injurias”.

Detalló que la derecha compartió su teléfono personal por las redes: ‘piensan que así me hacen daño’.

“Cuando doy mi número en las asambleas públicas. No tengo problema en que todo mundo tenga mi número”.

El político publicó: ‘ahora les pido consejo, ¿Qué hago con los números y datos de los muchos cobardes que me amenazan de muerte?’